Los más de 25 años de trayectoria de la entidad, nos permite poder informar, orientar y asesorar a las personas, entidades y / o instituciones en el ámbito de la accesibilidad y la vida independiente de las personas con discapacidad.

"Desde ASPID entendemos la accesibilidad como un derecho fundamental que va más allá de la eliminación de las barreras físicas y / o arquitectónicas. Las personas y su entorno forman un "todo" -englobant entre otros aspectos: el entorno físico, el transporte, la educación, el trabajo, las relaciones personales, el acceso a los servicios y materiales, el ocio, el deporte, la cultura, la sociedad de la información.

Entendemos que la accesibilidad también engloba el derecho a la vida independiente, a la vivienda y a recibir los apoyos que sean necesarios para poder llevar a cabo el propio proyecto de vida sin discriminación.

El objetivo es garantizar los derechos y libertades de las personas y plantear escenarios para favorecer la autonomía y derechos individuales, y donde las múltiples capacidades humanas adquieren una dimensión global en que las diferencias son la norma y no la excepción. La finalidad es conseguir una sociedad en la que todos los ciudadanos, sin exclusión, puedan vivir y evolucionar de manera autónoma y en total libertad.
 

La accesibilidad es un derecho universal y un pilar fundamental para garantizar el principio de igualdad de oportunidades ".



"Entendemos que los aspectos claves dentro del modelo de vida independiente, son

 El derecho de las personas a decidir.
 Garantizar una plena igualdad de oportunidades en el ejercicio de los derechos como ciudadano y en el acceso a los bienes y recursos de la sociedad.
 Con autodeterminación, actuando como agentes causales de las propias decisiones, hacer elecciones y determinar los propios objetivos de vida.
 Autonomía para llevar a cabo las propias decisiones.
 Disponer de un sistema de soportes para hacer efectivo. "

Nuestros últimos proyectos